viernes, 13 de enero de 2012

¡Trucos para ganar masa muscular!




Hola a todos!, últimamente estaba algo liado y no he podido actualizar el blog como es debido. En esta entrada me propongo hablaros un poco sobre como aumentar la masa muscular. Para ello procuraré daros una serie de tips o consejos que sean fáciles de seguir y que sean bastante efectivos.
En primer lugar debemos de conocer la importancia de la hormona masculina testosterona, se trata de un andrógeno que se producen en los testículos principalmente y que actúa como un esteroide anabólico: va a ser el principal responsable de la ganancia de músculo (en la siguiente entrada os hablaré de como aumentar la testosterona de forma natural). Como nuestro objetivo es conseguir la máxima efectividad en cuanto a la ganancia de músculo; de manera natural, sin utilizar productos químicos, tendremos que controlar una serie de factores tales como la dieta, el entrenamiento y otros.
A continuación os presento a modo de resumen, por puntos, los temas más importantes que nos permitirán esa ganancia de músculo:


1) Elegir una buena rutina de entrenamiento, esto es fundamental, nuestra rutina estará destinada a hipertrofia. Para ello llevaremos a cabo series de bajas repeticiones, aumentando de este modo el peso a coger. Un ejemplo sería realizar 3 series de 8 repeticiones, de modo que podamos coger bastante peso y causar la máxima hipertrofia. También puedes entrenar incluso a repeticiones más bajas como pueda llegar a ser 6 repeticiones (nota: una repetición consiste en realizar un movimiento, por ejemplo llevar una pesa desde que el brazo está en extensión hasta flexionarlo, y una serie será realizar X repeticiones de forma continua, un ejemplo 3 series de 8 repeticiones consistiría en realizar los 8 movimientos dichos, y después descansar un tiempo como pueda ser un minuto, y luego hacerlo de nuevo, hasta realizar 3 series)


2) La alimentación es lo más importante. Ya lo he mencionado varias veces, más de la mitad de los resultados que obtengamos van a ser gracias a la dieta, puesto que por muy bien que entrenemos si no comemos como es debido vamos a estar desperdiciando ese estímulo que le damos al músculo.


3) No sobreentrenes. El error de muchos que se inician en el gimnasio es pensar que cuanto más entrenen más van a conseguir. Esto es totalmente falso, entrenar mucho no es sinónimo de mejores resultados. Si no todo lo contrario, entrenamientos muy largos (que lleguen a sobre pasar la hora y media) o entrenar más de 5 días a la semana van a impedir que nuestros músculos crezcan como es debido, ya que no les proporcionamos el descanso adecuado. Aún más si llevamos poco tiempo en este mundo.


4) Entrena con intensidad. Entrenar con una intensidad entorno al 75-85% es lo ideal para que nuestros músculos reciban el estímulo necesario que potenciará su crecimiento. Esta intensidad se puede conseguir, como dije anteriormente realizando series a repeticiones bajas, ya que si lo hiciéramos a repeticiones más altas, terminaríamos fallando antes de lo debido.


5) El ejercicio aeróbico. Durante esta fase de volumen no debemos realizar excesivo ejercicio aeróbico, ya que limitará nuestro crecimiento muscular y más si pesamos bien poco; es decir si somos ectomorfos. Realizar ejercicio cardiovascular/aeróbico una vez por semana es lo ideal, ya que no nos impedirá coger la masa que deseemos y podremos disfrutar de las ventajas y beneficios del aeróbico, que no son pocos.


6) Descansa como es debido. Los músculos necesitan descansar para crecer, ya que soportan un gran nivel de estrés, por esta razón debemos dormir como mínimo 8 horas, y si podemos dormir 10 mejor que mejor, los músculos tendrán ocasiones de crecer y estarán totalmente recuperados para una nueva sesión de entrenamiento.


7) Paciencia y constancia. Esto es si cabe lo más importante, el error de la mayoría de gente es que no lucha, se desespera a la primera de cambio, y piensan que esto no es para ellos. Por ello no debemos de desanimarnos y tirar la toalla, debemos recordar que este es un deporte sacrificado, solo apto para luchadores, que cada día dan más de sí.


Si cumplimos con todos estos tips, en los primeros meses ya notaremos cambios apreciables, no grandes cambios pero si apreciables. No obstante, será dentro de un año cuando alcancemos un gran estado de forma, y veremos que todo el tiempo que hemos empleado ha valido la pena, porque habremos alcanzado nuestros objetivos. Para terminar, solo me gustaría deciros que espero que os haya sido útil la entrada, y que os haya gustado, si teneis cualquier duda aquí abajo podéis dejar un comentario, o si queréis dar vuestra opinión también podeis dejar aqui abajo vuestro comentario, os lo agradecería, saludos y nos vemos próximamente.

13 comentarios:

  1. Se te da muy la verdad se nota que tienes experienciaa!!!!! ^^
    yo llevo en un gimnasio con dieta y esas cosas pues unos 10 meses.. y se nota bastantee, y como para variar los abdominales es lo que mas cuesta sacar jajaaj BUEN TRABAJOOO!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por el cumplido!. Desde aquí trataremos de enseñaros los mejores trucos, consejos y de todo para que podáis avanzar, así como conseguir el cuerpo que deseáis, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte! Yo tengo un par de dudas que me gustaria que me las aclararas, que puedo hacer para agrandar los brazos? la dieta que sigo es la que tienes abajo en el blog y me va muy bien la verdad.Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, en primer lugar me alegra que la dieta te este dando resultado. Tenía pensado escribir para la semana que viene una entrada acerca de una rutina que abarque los brazos, pero ya te adelanto que para el desarrollo de los brazos se precisa de una buena dieta, y de ejercicios tales como el curl de bíceps, martillo, polea tríceps, y demás que aclararé en la entrada de la semana que viene con sus respectivas series y repeticiones, saludos.

      Eliminar
    2. hay diferentes metodos para ganar la masa muscular que deseas pero
      muestro uno super rapido es un software nutricional avanzado que
      cuando se combina con un entrenamiento de pesos adecuado, hace que
      desarrolles una gran cantidad de músculo en tiempo récord
      http://lynk.tk/8ppXW

      Eliminar
  4. Hola Daniel, me encanta el blog, pero tengo cosas que necesito ayuda ya que estoy un poco, desesperado por decirlo de algun modo.
    Mira, estoy en el gimnasio desde hace ya bastante y no he visto ningun cambio positivo en mi cuerpo, es mas, he adelgazado 5k, necesito agrandar todo el cuerpo, engordar pero todo en musculacion ya que me costo mucho quitar la barriga, peso 70k y mido 1,80, necesito ayuda urgente por favor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio aqui optendras los resultados deseados es un software nutricional avanzado que cuando se combina con un entrenamiento de pesos adecuado, hace que
      desarrolles una gran cantidad de músculo en tiempo récord
      http://lynk.tk/8ppXW

      Eliminar
  5. Gracias Daniel por la información ,muy buena!

    ResponderEliminar
  6. Hola! considero que toda rutina hecha con mucha disciplina es funcional, el asunto conocer con exactitud cuales te ayudarían más en dependencia de tu fisiología, peso, estatura y edad, siendo así, mi hijo de 18 inició una búsqueda por la red y encontró su propio régimen de ejercicios y dietas, calendarios y formas, entre muchos tips importantes, es personalizado y por eso le ha funcionado, ha ganado masa muscular sin grasa, les dejo donde pueden ver ese método, pincha mi nombre para verlo, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Existe una página que explica un programa completo para ganar masa muscular, incluyen suplementos, dietas, tipos de ejercicios, horarios, el método se llama Culturismo Sin Tonterías y si que funciona, no pierdes tiempo, lo usó mi hijo y por eso lo recomiendo, llegas al sitio al darle click en mi nombre.

    ResponderEliminar
  8. Hola como estas, te felicito por esta pagina que desarrollaste.
    hay diferentes metodos para ganar la masa muscular que deseas pero
    muestro uno super rapido es un software nutricional avanzado que
    cuando se combina con un entrenamiento de pesos adecuado, hace que
    desarrolles una gran cantidad de músculo en tiempo récord
    http://lynk.tk/8ppXW

    ResponderEliminar
  9. Hola: Casi todos los deportistas solemos echar mano de batidos de proteínas que nos ayudarán a conseguir las cantidades necesarias que nuestro cuerpo necesita de este nutriente para poder hacer frente a los requerimientos derivados del ejercicio. El problema para muchos reside en no saber el momento idóneo para la ingesta de estos preparados. Al respecto existen muchas teorías, y nosotros queremos dar un poco más de luz a este asunto. Yo conseguí un cuerpo espectacular, usando un método que me mandó mi hijo, quien igual lo usó con resultados en un mes y sin rebrotes, se los recomiendo, existe en http://bit.ly/OSj7el es el sitio donde explican el método, espero lo aprovechen, es excelente y funcional. El método considera con exactitud cuales ejercicios y régimen te ayudarían más en dependencia de tu fisiología, peso, estatura y edad, siendo así, mi hijo de 18 inició una búsqueda por la red y encontró su propio régimen de ejercicios y dietas en el blog antes escrito, también tiene sus calendarios y tablas, entre muchos tips importantes, es personalizado y por eso le ha funcionado, ha ganado masa muscular sin grasa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Olaaaaaaa pichirolaa

    ResponderEliminar